°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye Semar "Operación Salvavidas Semana Santa 2023"

Imagen
Durante le operativo la Semar empleó emplearon 33 unidades de superficie, dos unidades aeronavales, 112 embarcaciones, 34 ambulancias del servicio de Sanidad Naval y 151 vehículos navales. Imagen cortesía de Semar
17 de abril de 2023 15:19

La Secretaría de Marina (Semar) concluyó su “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023”, la cual tuvo el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos de nuestro país en la pasada temporada vacacional.

Así, entre el 1 al 16 de abril del 2023 los elementos de la Armada rescataron 48 personas, se brindaron 750 atenciones médicas; asimismo, se emplearon 33 unidades de superficie, dos unidades aeronavales, 112 embarcaciones, 34 ambulancias del servicio de Sanidad Naval y 151 vehículos navales.

De igual manera, se realizaron 335 patrullajes de vigilancia marítima y 1,703 patrullajes de vigilancia terrestre.

“Cabe destacar que en esta operación participaron 1,927 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de 37 Mandos Navales y la Comandancia del Cuartel General del Alto Mando, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil, en playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de citados Mandos”, agregó la Semar.

Penguin Random House lanza colección en memoria de Javier Valdez

Tiene como objetivo publicar investigaciones que impacten socialmente.

Encapuchados 'toman' instalaciones de Prepa 7 de la UNAM

Demandan la instalación de un comedor comunitario.

Ausencia de perspectiva de género para investigar delitos de trata: ONGs

Las agrupaciones Yureni y el Colectivo Mujer y Utopía aseguraron que existe una falta coordinación efectiva entre autoridades estatales de Oaxaca, Puebla y Tlaxca
Anuncio