La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son nueve los mexicanos que se encuentran en Sudán, que ya se puso en contacto con ellos a través de nuestra embajada en Egipto, y les recomendó permanecer en sus domicilios hasta que la situación en ese país permita su salida segura.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores permanece atenta a la evolución de la situación y se mantiene en contacto con varios actores internacionales a fin de evaluar la mejor forma de que las personas mexicanas puedan salir del país bajo medidas de seguridad”, informó la dependencia.
Al mismo tiempo, la cancillería expresó su preocupación por el conflicto armado que se registra en esa nación africana y se sumó al llamado de las Naciones Unidas para cesar las hostilidades y tener un diálogo que permita resolver la crisis actual.
“México coincide plenamente con Naciones Unidas en la necesidad de un cese al fuego y una pausa humanitaria que permitan a los civiles atrapados en zonas de conflicto acceder a servicios y suministros básicos, asistencia médica o salir del país de manera segura”, apuntó la cancillería.