El cadáver de una mujer con lesiones y signos de violencia fue encontrado la tarde de este lunes en un desolado camino de terracería del municipio de Apan, en la región del Altiplano Hidalguense.
De acuerdo a reportes policiacos, el cuerpo se encontraba en el camino que une a la localidad de Zotoluca con un jagüey o caja de agua de ese poblado.
Fueron los vecinos del lugar los que, al transitar por el camino rumbo al jagüey se toparon con el cadáver, la cual fue abandonada aparentemente tras ser víctima de feminicidio. De inmediato reportaron el hallazgo al número de emergencia 911.
Se desconoce hasta el momento la identidad de la mujer. Policías Municipales de Apan se presentaron en el lugar quienes al percatarse de que la mujer se encontraba sin vida procedieron a acordonar el lugar y notificar del hecho a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Agentes de la policía ministerial junto con peritos de la PGJH realizaron el levantamiento de fotografías e indicios con los que iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente.
El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense donde se le realizó la necropsia que exige la ley para determinar las causas exactas que le produjeron la muerte.