Chihuahua, Chih. El contralmirante Salvador González Guerrero, titular de la Oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua, fue acusado de los delitos de homicidio doloso, lesiones dolosas y ejercicio indebido del servicio público, este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez.
Un juez de control federal determinó legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que, desde este lunes González Guerrero, quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 de la ciudad fronteriza.
El contralmirante también dejó de estar al frente de la oficina de representación del INM en Chihuahua, y en su relevo fue designado un encargado de despacho, Andrés Quevedo, quien es una persona que tiene mucha experiencia en esto, ha estado a cargo del programa Paisano, le deseamos lo mejor en este momento tan difícil, dio a conocer este lunes el delegado de programas federales y representante de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.