Ciudad de México. La alberca Pedro “Mago” Septién abrió inscripciones, luego de permanecer cerrada desde el 2020, “con el pretexto de la pandemia, por lo que la administración pasada la dejó sin personal, lo que originó su total abandono”, denunció la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón.
Dicha situación, dijo, provocó que se suscitaran robos en el cuarto de máquinas: “a nuestra llegada en octubre del 2021, era inoperable debido a los hurtos, por lo que se levantó un acta ante el Órgano Interno de Control”.
Además se abrieron dos carpetas de investigación, de las cuales “no hemos tenido respuesta”, pero con recursos propios y del seguro que cubrió los siniestros, se reparó y rehabilitó la alberca semi olímpica, que fue inaugurada en 2013 y en próximas semanas será reabierta, señaló.
Los interesados en inscribirse podrán acudir en un horario de 9:00 a 15:00 horas, dijo al destacar que este espacio favorece a 17 colonias, com Jalalpa, Jalalpa el Grande, Jalalpa Tepito, Ampliación Jalalpa, La Cañada y Presidentes.