Ciudad de México. La Alcaldia Cuauhtémoc solicitó a las autoridades capitalinas el retiro inmediato del campamento ilegal instalado desde 2017, en la calle Roma, colonia Juárez, y se recupere su entorno en condiciones de accesibilidad, asequibilidad, habitabilidad y espacios públicos seguros.
En un oficio dirigido a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que sea reubicado a través de los programas de vivienda que opera el Gobierno de la Ciudad de México, para evitar riesgos mayores e impactar positivamente en el entorno de la colonia y la demarcación.
La alcaldesa Sandra Cuevas acusó que se trata de un grupo afín al partido Morena, “toda vez que el pasado jueves 13 de abril apoyaron en el retiro de vallas en la Plaza Giordano Bruno”.
Además, “se trata de gente que está acostumbrada a vivir en la ilegalidad y la cual recibió colchones el viernes 14 de abril como incentivo”, afirmó.
La alcaldesa informó que fueron enviados también oficios al secretario de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y a la titular de la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Martí Batres, Omar García Harfuch y Myriam Urzúa.
En ellos, dijo, se les solicitó que en el ámbito de sus respectivas competencias adopten medidas para que se regularice la zona afectada con dicho campamento y los vecinos recuperen su entorno.
Se trata, argumentó, de que cuenten con una mejor infraestructura urbana y servicios básicos de agua potable, saneamiento, energía y servicios de protección civil.