Ciudad de México. Con una inversión de 14 millones de pesos, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana construye nuevos hogares para perros, gatos y fauna silvestre rescatados, los cuales tendrán una zona de consultorios, de terapia-rehabilitación y un área de esparcimiento canino, entre otros servicios, informó su directora Leticia Varela.
Los trabajos, dijo, iniciaron en enero y contemplan obra nueva y la remodelación de los espacios actuales, buscan otorgar una mejor calidad de vida a los 200 perros que ahí habitan, así como eficientar las tareas y trabajos de limpieza, cuidado, alimentación.
A través de un acuerdo institucional alcanzado, la Fundación Antonio Haghenbeck de la Lama decidió apoyar el trabajo que realiza Brigada en la construcción y adecuación de diversas áreas verdes recreativas; así como de albercas de tierra y agua.
“Esta remodelación incluye construir una recepción, salones de usos múltiples y un almacén de alimentos y lavandería lo que nos volverá más eficientes en nuestro trabajo”, afirmó Varela al señalar que este año han atendido 423 emergencias por maltrato animal.
La instalación de módulos en diversas zonas de la ciudad ha permitido la adopción responsable de 34 perros que previamente fueron rehabilitados en las instalaciones de la Brigada, destacó.