Ciudad de México. Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz tomaron las calles para exigir a las autoridades capitalinas aceleren las investigaciones para dar con su paradero, el cual se desconoce desde el 9 de abril.
Ese día salió de su casa ubicada en la colonia barrio Santa Ana, en Tláhuac, para ir a cenar con su amiga Allison, pero sus planes cambiaron y se sumaron dos hombres, con quienes presuntamente viajarían hacia León, Guanajuato.
Irma Ordaz, mamá de la joven de 19 años, señaló que, de acuerdo con lo que le contaron los muchachos, el auto se descompuso y tuvieron que dormir en su interior, pero a la mañana siguiente se percataron que Perla ya no se encontraba.
Tras buscarla de manera infructuosa, regresaron a la Ciudad de México para informarle a ella, por lo que interpuso una denuncia por su desaparición ante las autoridades de aquella entidad y en la Ciudad de México.
Ante la necesidad de que se agilice la búsqueda de la joven y, en caso de que exista un responsable sea detenido, bloquearon la circulación del cruce de Isabel la Católica, Diagonal 20 de Noviembre y Lucas Alamán, lo que derivó en congestionamientos viales.
El bloqueo fue retirado luego de que la señora Irma fuera atendida por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.