Ciudad de México. Con el propósito de apoyar a migrantes que se encuentran en el albergue temporal en el Bosque de Tláhuac, la Alcaldía y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social abrieron dos centros de acopio en ese lugar y el DIF Tlazocihualpilli, ubicado en la Colonia San Sebastián, en Tulyehualco, en Xochimilco.
Se trata, explicó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, de un “acto de sensibilización y cooperación social; mientras, se realizan los protocolos legales en torno a su situación, donde la aportación de la sociedad civil es de vital importancia”.
Los centros, que funcionan de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración y las comisiones Mexicana de Ayuda para Refugiados y Nacional de Derechos Humanos, recibirán víveres, ropa en buen estado, cobijas, casas de campaña, juguetes y mochilas, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.
Exhortó a la comunidad a solidarizarse con esta población, pues “son tiempos de un país más justo, más solidario y más fraterno”.
El albergue temporal abrió sus puertas el mes pasado para brindar protección y garantizar los derechos humanos de las personas, principalmente provenientes de Haití y Venezuela.