°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota cerró el primer trimestre del año con 22,857 unidades vendidas en México

Imagen
Al cierre del primer trimestre de 2023, Toyota Motor Sales de México reportó que su unidad mejor vendida fue la pickup Hilux. Foto Cortesía Toyota
17 de abril de 2023 10:13

Ciudad de México. Toyota México vendió durante el primer trimestre de este año 22 mil 857 unidades, de las cuales más del 20 por ciento fueron híbridas eléctricas, logrando su expectativa de crecimiento que se reflejó en una participación de mercado de 7.3 por ciento dentro de las 5 marcas más vendidas en el país.

La empresa nipona informó en un comunicado de prensa que en los primeros tres meses de 2023 se vendieron  4 mil 661 vehículos híbridos eléctricos (HEV), que representaron más del 20 por ciento de las operaciones que registró la marca durante dicho periodo en México.

A pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.

Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, agradeció la paciencia y comprensión que han mostrado los clientes para la entrega de sus vehículos, y reiteró el compromiso de Toyota por restablecer lo más rápido posible el abasto hacia su red de distribuidores.

Por otro lado, los cinco modelos de mayor demanda de esta marca en el mercado mexicano durante el periodo enero-marzo fueron los siguientes:

  1. Hilux 3 mil 838 unidades  
  2. Yaris Sedán 3 mil 481  
  3. RAV4 3 mil 201
  4. Corolla 3 mil 083 
  5. Avanza  2 mil 760

Volvo EX90 vence a dos Porsche en los World Car Awards 2025

Fue la SUV EX90 el vehículo ganador del reconocimiento World Luxury Car 2025 otorgado en el marco del International Auto Show de Nueva York, tras el exigente análisis de 96 jueces especializados en la industria automotriz.

Kia EV3 se convierte en el World Car of the Year 2025

La SUV eléctrica de la marca coreana continúa honrando el legado que sus antecesores han conseguido con este galardón que ahora tiene a la armadora con seis premios desde 2020.

Maserati y Giorgetti producen un exclusivo modelo Fuoriserie de Grecale

La colaboración entre ambas marcas italianas dio como resultado la Grecale Folgore Giorgetti Edition, SUV que supera los límites concebidos del lujo sin dejar de remarcar la esencia deportiva y atrevida que este vehículo posee desde su concepción
Anuncio