°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota cerró el primer trimestre del año con 22,857 unidades vendidas en México

Imagen
Al cierre del primer trimestre de 2023, Toyota Motor Sales de México reportó que su unidad mejor vendida fue la pickup Hilux. Foto Cortesía Toyota
17 de abril de 2023 10:13

Ciudad de México. Toyota México vendió durante el primer trimestre de este año 22 mil 857 unidades, de las cuales más del 20 por ciento fueron híbridas eléctricas, logrando su expectativa de crecimiento que se reflejó en una participación de mercado de 7.3 por ciento dentro de las 5 marcas más vendidas en el país.

La empresa nipona informó en un comunicado de prensa que en los primeros tres meses de 2023 se vendieron  4 mil 661 vehículos híbridos eléctricos (HEV), que representaron más del 20 por ciento de las operaciones que registró la marca durante dicho periodo en México.

A pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.

Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, agradeció la paciencia y comprensión que han mostrado los clientes para la entrega de sus vehículos, y reiteró el compromiso de Toyota por restablecer lo más rápido posible el abasto hacia su red de distribuidores.

Por otro lado, los cinco modelos de mayor demanda de esta marca en el mercado mexicano durante el periodo enero-marzo fueron los siguientes:

  1. Hilux 3 mil 838 unidades  
  2. Yaris Sedán 3 mil 481  
  3. RAV4 3 mil 201
  4. Corolla 3 mil 083 
  5. Avanza  2 mil 760

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio