Puerto Progreso, Yuc. Un agente de la Guardia Nacional (GN), identificado como Guillermo Hernández Baeza, falleció la madrugada de este domingo luego que fuera herido con un cuchillo y quedara tirado en la playa del Malecón Internacional de este municipio costero, considerado el más importante, en el rubro económico de Yucatán.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades policiacas estatales, el agente andaba en un rondín de vigilancia mientras se celebraba un concierto playero hasta que, posteriormente, fue descubierto por civiles y dieron aviso a la policía.
Hernández Baeza fue encontrado con una herida por arma blanca y exposición de vísceras, además de otras lesiones en los brazos.
Fue atendido por personal de la Cruz Roja, siendo identificado también como personal naval adscrito a la Guardia Nacional.
El sujeto, en estado grave, fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja al Hospital Naval de Progreso; sin embargo, al ingresar al nosocomio perdió la vida.
El arma blanca que fue usada para cometer el homicidio fue encontrada cerca de un capilla de madera, ubicada en la playa.
Hasta el momento, se desconocen más pormenores de este crimen.