Monterrey. Unas 250 habitantes del municipio de China se reunieron en la Plaza principal de esta localidad, para exigir justicia en el caso de Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien fue encontrada sin vida el viernes en General Bravo.
El contingente de personas, la mayoría mujeres y niños, se congregaron en el casco portando prendas en color morado y azul, alrededor de las 5 de la tarde de este domingo, saliendo de la Plaza Principal, para marchar por las principales calles del municipio de China.
"Una más y quemamos China", "Justicia para Bionce" y "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", fueron los gritos que usaron las manifestantes para expresar su tristeza por la muerte de la joven.
En la marcha había personas que aseguraron conocer a la familia paterna de la joven de 20 años. La manifestación fue convocada por Ethna Amaya, Cortez, hermana de Bionce.
Entre los habitantes del pueblo trascendió la versión de que la familia de la joven fallecida, había recibido amenazas y por eso no se presentaron.
Sin embargo, conforme el contingente fue avanzando por las calles de China, pobladores del municipio se fueron sumando a la movilización, haciendo caso omiso a la presunta amenaza.
De acuerdo con Protección Civil municipal, fueron alrededor de unas 250 personas las que participaron en la marcha.
Al llegar de regreso a la Plaza principal, algunos manifestantes realizaron una fogata con los cartelones. "A la próxima quemamos China", gritaron.
En la protesta también pidieron la localización de Marina Pérez Ríos, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Sáenz, las mujeres que están desaparecidas en China desde el 27 de febrero. La movilización concluyó aproximadamente a las 7 de la noche.