Washington. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, sostuvo el domingo que la reciente crisis bancaria no debería implicar una rebaja de tipos de interés por parte de su institución.
"No tenemos que recortar (las tasas). Ya veremos. Porque realmente tenemos que medir lo que saldrá de estos acontecimientos financieros recientes", señaló Lagarde en una entrevista con la cadena de noticias CNN.
La jerarca cree fundamental observar en qué medida los bancos están endureciendo o no las condiciones crediticias.
"¿Qué impacto tendrán? ¿Cómo reaccionarán los bancos? ¿Cómo evaluarán el riesgo" y cómo seguirán prestando dinero a empresas y hogares, agregó la directora del BCE.
"Si no prestan demasiado y manejan su riesgo, podría disminuir nuestro trabajo para reducir la inflación (...). Pero si ajustan demasiado el crédito, pesará demasiado en el crecimiento", explicó.
Lagarde estuvo en Washington para las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial, que finalizan este domingo.
Preguntada sobre la economía global, se mostró optimista: "Hay una recuperación. Este es, creo, un punto que no era obvio hace solo seis meses, cuando todos esperábamos una recesión, aunque solo sea técnica".