Berlín. El Unión Berlín pone en peligro su plaza en el podio a falta de seis jornadas para el final de la Bundesliga tras empatar 1-1 en casa frente al Bochum, que lucha por no descender.
Pese a adelantarse en el marcador con un tanto del croata Josip Juranovic justo antes de la pausa, al minuto 45+2, al Unión Berlín se le complicó el partido cuando el austriaco Kevin Stöger empató de penal para el Bochum al 55 y seis minutos después se quedó en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, del defensor Paul Jaeckel.
Tras la jornada 28 del campeonato alemán, el Bayern Múnich lidera la tabla con 59 puntos, pese a no pasar del empate (1-1) el sábado frente al Hoffenheim, con dos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (que igualo 3-3 en su visita a Stuttgart) y a siete unidades queda el Unión Berlín.
El peligro para el equipo de la capital llega por detrás, ya que el Leipzig se coloca a un solo punto tras vencer el sábado al Augsburgo por 3-2, y el Friburgo se pone a dos después de ganar en el otro partido disputado este domingo en su visita al Werder Bremen por 2-1.
Incluso el Bayer Leverkusen, que cierra la jornada este domingo en Wolfsburg, podría acercarse, aunque la desventaja que tiene el equipo dirigido por Xabi Alonso seguiría siendo importante (seis puntos en caso de victoria).
Hertha Berlpin destituye a su técnico tras goleada del Schalke 04
El Hertha Berlín, colista de la Bundesliga alemana luego de su revés 5-2 en Gelsenkirchen contra el Schalke el viernes, destituyó este domingo a su entrenador Sandro Schwarz, para reemplazarlo por Pal Dardai, a seis fechas de la conclusión del curso.
Con 28 fechas disputadas, el equipo de la capital cuenta con 22 puntos, y está a dos puntos del Schalke (penúltimo) y del Stuttgart (16º y en puesto de promoción). El primer equipo en puestos de permanencia, el Bochum, suma 27 puntos tras empatar este domingo en la cancha del Unión Berlín.
La misión de salvación del club en la máxima categoría del fútbol germano fue asignada a Pal Dardai, antiguo seleccionador de Hungría, y que había dirigido al Hertha entre febrero de 2015 y junio de 2019, y después entre enero y noviembre de 2021.
La última victoria del Hertha se remonta al 25 de febrero contra el Augsburgo. En 2023, los berlineses han perdido en ocho ocasiones, sumando dos empates y dos victorias.
Se trata del noveno entrenador destituido esta temporada en la Bundesliga, en ocho clubes, ya que el Stuttgart cesó a Pellegrino Matarazzo a mediados de octubre de 2022, y después a Bruno Labbadia a comienzos de abril.