Cuernavaca, Mor. El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), e investigadores y académicos de esta entidad, repudiaron la desaparición y asesinato de tres jóvenes el pasado 12 de abril cuando circulaban por carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac, Morelos, y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Uriel Carmona Gándara, y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el esclarecimiento inmediato y justicia para las tres victimas y sus familiares.
“A nombre de quienes formamos parte del INSP expresamos, con profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Noemí Guadalupe Arias, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García, compañeros y familiares de nuestra comunidad, quienes fueron encontrados sin vida este viernes 14 de abril de 2023.
“La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública repudia este cobarde hecho; exigimos su esclarecimiento; demandamos justicia para las víctimas y sus familiares y castigo para los resulten responsables”, dice el comunicado que publicó este instituto en redes sociales firmado por el director general de este Instituto, Eduardo César Lazcano.
Brenda Balderrama, investigadora, después de rechazar los asesinatos de los trabajadores del Instituto de Salud Pública, así como la de la novia de uno de ellos, denunció que el municipio de Huitzilac de por sí está “convertido en tierra de nadie y los asaltos, despojos, secuestros y violaciones no solo amenazan a la población local sino también a los turistas, sobre todo a quienes transitan por el ramal de las lagunas de Zempoala”.
Los tres jóvenes habían ido el miércoles a una cita médica a la ciudad de México, en un automóvil Jetta color negro con placas PYYO8B, pero según fuentes policiacas fueron privados de su libertad y asesinados.
Hasta el momento la FGE no ha informado sobre el móvil del crimen.