Morelia, Mich. El incendio forestal registrado en los dos últimos días, en las inmediaciones de la localidad de Plan de Guadalupe, ha afectado al menos 90 hectáreas de arbustos, renuevo y arbolado adulto, informaron autoridades ambientales de Michoacán.
La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) señaló que desde hace más de 48 horas, 40 brigadistas han combatido el siniestro en el cerro El Ahijadero, pero por tratarse de una zona de difícil acceso, se han sumado dos grupos de miliares, uno de 30 y otro de 96.
La dependencia estatal indicó que el siniestro está casi controlado, y la localidad de Plan de Guadalupe, mejor conocida como Las Iguanas -de poco más de 100 habitantes-, se encuentra fuera de riesgo.
Hasta este viernes 14 de abril, en Michoacán sumaban 288 incendios forestales, con más de 4 mil 700 hectáreas afectadas, de las cuales 7 por ciento han sido de renuevo y arbolado adulto. La Secretaría del Medio Ambiente considera que 55 por ciento de los siniestros han sido provocados y los municipios más afectados son Morelia, Uruapan, Ario de Rosales, Pátzcuaro e Hidalgo.