Toronto. Los Rays de Tampa Bay, equipo de los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes, crearon en las Grandes Ligas la magnética y adictiva ilusión de que eran un rival invencible. Después de igualar la marca de 13-0 de los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, la franquicia de la Bahía de Florida se propuso quebrar el mejor registro de la liga, impuesto en 1982 por los Maroons de San Luis (20-0), pero en su intento por mantenerse invictos en Toronto cayeron por 6-3 ante los explosivos Azulejos.
Como en este deporte los jonrones de ayer no ganan los juegos de hoy, los Rays pusieron fin a una apertura triunfadora al encontrarse con un toletazo de George Springer y cinco hits de Bo Bichette, que fueron dinamita pura sobre el diamante. A ellos se sumó la labor de un efectivo José Berrios, quien lan-zó cinco entradas fuertes en su mejor comienzo del año y llevó a Toronto a su octava victoria en 10 partidos.
En una campaña de ensueño, en la que pudieron haber registrado el mejor comienzo en las mayores con 14 victorias desde 1900, Tampa Bay sólo estuvo detrás del marcador al final de una entrada en seis ocasiones. Contra los Azulejos, perdieron de punta a punta el control del partido. Springer logró el primer palo de vuelta comple-ta en el segundo lanzamiento de la noche de Drew Rasmussen (2-1), nervioso y en más de una ocasión visitado en la loma.
500 imparables de Bichette
El cuadrangular 53 de Springer empató a Craig Biggio en el tercer puesto, por detrás de los 81 de Rickey Henderson y los 54 de Alfonso Soriano. Bichette, entretanto, registró un doblete en el segun-do rollo para una ventaja de 2-0 y sumó su imparable 500 en 407 juegos, superando la marca anterior de Toronto compartida por Vernon Wells y Shannon Stewart.
Luke Raley acortó la ventaja a la mitad con un sencillo en la cuarta, pero Poche relevó con las bases llenas en la quinta y caminó al bateador emergente tijuanense Alejandro Kirk en cuatro lanzamientos, así como a Santiago Espinal en cinco. Danny Jansen bateó por tierra a Wander Franco para un potencial doble play al final de la entrada, pero una acción desafortunada de Lowe permitió dos carreras más.
Rasmussen terminó su labor con cinco rayitas y ocho hits en cuatro entradas y un tercio. José Berrios (1-2) concedió una carrera y cuatro imparables en cinco, abandonando el terreno de juego debido a una contusión en la rodilla izquierda.
Tampa Bay hizo un amago de remontada en la séptima con otro jonrón de Lowe y uno más de Christian Bethancourt, pero resultó insuficiente para evitar la primera derrota del año.
Trevor Richards sacó dos outs en la sexta y Zach Pop entró para ponchar a Isaac Paredes, dejando a los corredores en primera y segunda. El mexicano se fue de 4-0, mientras Arozarena, con la pólvora mojada, sólo consiguió una base por bola.
En otros resultados, los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati cayeron 3-8 ante los Filis de Filadelfia, comandados por el tricolor Taijuan Walker, inicialista en la victoria.