°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene Sedena a operador logístico del Cártel del Pacífico

Imagen
Elementos del Ejército mexicano en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
14 de abril de 2023 18:31

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo en un operativo a César “N”, integrante del Cártel del Pacífico en Sinaloa, considerado operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de Estados Unidos y confeccionador de drogas sintéticas.

En un comunicado, la Sedena señaló que la detención de Cesar “N” y un cómplice se realizó el pasado11 de abril en el municipio de Culiacán, donde le decomisaron aproximadamente 2 mil pastillas de droga sintética, 3 armas cortas, 8 cargadores, 112 cartuchos y un vehículo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones, acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, así como determinar su situación jurídica.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio