Monterrey, NL. Fueron cesados de la corporación ocho policías de Fuerza Civil, luego de detener ilegalmente a un hombre a quien pretendían extorsionar con 150 mil pesos para no entregarlo a la Policía Ministerial, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Así lo informó en rueda de prensa este viernes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, quien señaló que siete de los uniformados ya están detenidos y otro más se encuentra prófugo.
Detalló que en el plagio participaron cuatro civiles, quienes se hicieron pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los uniformados capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados por secuestro exprés.
Palacios Pámanes reveló que el secuestro se cometió el pasado 2 de febrero alrededor de las 16:30 horas en una zona cercana a la avenida Acapulco, a 100 metros de la vialidad Teléfonos, en Apodaca.
El funcionario estatal detalló que las unidades eran monitoreadas por un software especial de Fuerza Civil y se detectó una actividad inusual en sus recorridos.
Al hacer las investigaciones, se comprobó que el 2 de febrero los policías interceptaron a la víctima, la bajaron de su camioneta y la privaron de su libertad.
Posteriormente, llegaron cuatro hombres que portaban placas apócrifas de la Policía Ministerial. A cambio de liberarlo y no acusarlo de actividades delictivas, los uniformados le pidieron 150 mil pesos a la familia.
El dinero fue entregado a los delincuentes y la persona fue liberada, aunque no se informó si la víctima estaba implicada en algún delito.
Gerardo Palacios Pámanes indicó que el secuestro duró alrededor de una hora y media. La captura de los agentes se llevó a cabo en las recientes horas.
De los cuatro civiles que participaron en el plagio, uno está detenido y tres más continúan prófugos, dijo el funcionario.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que no hay datos para asegurar que los policías estén implicados en otros delitos similares.