domingo 3 de agosto de 2025
Ciudad de México
19.97°C - lluvia ligera
18.7963 | 21.5020

La Jornada
domingo 3 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Citibanamex sigue en proceso de venta, reporta Citigroup

Sucursal bancaria de Citibanamex en la Ciudad de México. Foto Roberto García Rivas / Archivo
Sucursal bancaria de Citibanamex en la Ciudad de México. Foto Roberto García Rivas / Archivo
14 de abril de 2023 10:19

Ciudad de México. El proceso de venta de Citibanamex, filial mexicana del estadunidense Citigroup, que fue anunciado el 11 de enero de 2022, sigue “en proceso”, de acuerdo con el informe trimestral del grupo financiero estadunidense presentado este viernes.

En el reporte correspondiente al primer trimestre del año de Citi detalla que todavía se analiza si la venta de la unidad mexicana de banca de consumo -que incluye tarjetas de crédito y banca hipotecaria- se hace por medio de una “venta” a un comprador directo o si se realiza por una oferta pública inicial en el mercado de valores mexicano.

El 5 de diciembre de 2022, en una reunión con medios, Manuel Romo, director general de Citibanamex, dijo -al hablar sobre el proceso de venta- que “nuestra decisión la estimamos en el primer trimestre del próximo año”.

Citi reportó ganancias globales durante el primer trimestre de 2023 por un monto de 4 mil 606 millones de dólares, lo que significó un aumento de 7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

“Continuamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia enfocada en nuestros cinco negocios principales interconectados mientras simplificamos y transformamos la empresa”, comentó Jane Fraser, directora global de Citi en su comunicado de prensa difundido este viernes.

Imagen ampliada

Empleados de Boeing alistan huelga para este lunes

Los trabajadores involucrados en la construcción de aviones de combate rechazaron el paquete salarial ofertado por la compañía, que significaba un aumento de hasta 40%.

OPEP+ aumentará su producción en 547 mil barriles diarios en septiembre

Es el último de una serie de incrementos acelerados de la producción para recuperar cuota de mercado. El organismo citó la buena salud de la economía, como el motivo de su propósito.

Aranceles son “prácticamente definitivos”, dice representante comercial de EU

Jamieson Greer descartó rebajas o negociaciones inmediatas sobre los nuevos aranceles que entrarán en vigor el 7 de agosto para países como Canadá, Brasil, India., Taiwan y Suiza.
Anuncio