Además de la sede nacional que tendrán las aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se perfila un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa, que se inaugurará antes de concluir su gobierno, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras explicar que en esa entidad hay un despliegue de 12 mil 753 elementos de personal operativo de los cuales 10 mil 154 elementos operativos federales, incluidos 2 mil 862 Guardia Nacional, 4 mil 492 del Ejército y 2 mil 800 de la Marina, por 2 mil 599 policías estatales, reiteró su llamado a los ministros de la Corte para que no invaliden el paso de la Guardia Nacional a la Sedena.
“Son muchos elementos que no se tenían antes y que están actuando, de manera disciplinada, que ya tienen cuarteles… Si no depende la Guardia de la Defensa, se va a relajar la disciplina y vamos a regresar de nuevo al modelo García Luna de la policía federal. Ojalá y los ministros, porque van a resolver sobre eso, lo tomen en cuenta”, expuso el mandatario.
También anunció que después de su gira de este fin de semana, hará una más en la ruta del Tren Maya, y posteriormente planea visitar Tamaulipas.