El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en las adyacencias del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) a miles de venezolanos que salieron a las calles de Caracas para celebrar el 21 aniversario de la derrota del golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.
"Hoy estamos celebrando 21 años de la gran victoria de la revolución del 13 de abril del año 2002", manifestó al señalar que para entonces el pueblo supo salirle al paso al golpe de Estado que pretendía consolidarse en la nación suramericana.
El mandatario aseguró que el ataque contra el Gobierno del fallecido Hugo Chávez fue "preparado, planificado, ejecutado y financiado desde el imperialismo norteamericano contra lo que era apenas el inicio de una revolución".
Asimismo, señaló que la oposición nacional e internacional no descansó y comenzó a conspirar a través de campañas de manipulación, miedo y odio. En este sentido, destacó la valentía de los venezolanos para salir a las calles a defender al país de "la oligarquía que pretendía imponer una dictadura en Venezuela".
El jefe de Estado también resaltó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la retoma del Palacio presidencial y el rescate del presidente Chávez al poder.
Nicolás Maduro comentó que ha valido la pena los años de lucha y esfuerzo para enfrentar los ataques. En este contexto, indicó que actualmente Venezuela tiene retos para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Por otro lado, el presidente llamó a los militantes a unirse a la lucha contra la corrupción y defender la revolución como el 13 de abril de 2002.
"Llamo al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, contra la burocracia, contra las mafias y contra los grupúsculos que traicionan al pueblo", apuntó.