°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena suma a sus filas a dos diputados en el Congreso de Colima

Imagen
Morena y sus aliados suman 15 curules de las 25 que conforman el Congreso de Colima. Foto Tomada del Twitter @congresocolima
13 de abril de 2023 14:00

Colima, Col. La bancada de Morena en el congreso del estado sumó dos escaños más luego de que la diputada Glenda Ochoa y el legislador David Grajales renunciaran al partido Movimiento Ciudadano y Partido Verde respectivamente.

Ahora, la fracción parlamentaria de Morena aumentó de nueve a 11 sus integrantes en donde, en conjunto con sus aliados (Partido Verde, PT, Nueva Alianza y un legislador independiente) el bloque se consolidó con 15 posiciones de 25 que integran el total el congreso.

Por su parte, el PRI es la segunda fuerza en el poder legislativo en donde tiene cinco diputados, le sigue su aliado, el PAN, con dos diputados y uno más de Movimiento Ciudadano; otros tres legisladores independientes también se han sumado a su alianza, por lo que el bloque suma 10 curules.

El Dirigente Estatal de Morena en Colima, Julio León Trujillo, así como el coordinador de la bancada morenista, Armando Reyna, se congratularon de la decisión de los legisladores y dieron la bienvenida a su fracción legislativa.

Durante la presentación, en rueda de prensa, el Presidente de Morena les tomó protesta a Glenda Ochoa y David Grajales, a quienes les reiteró el respaldo.

"Es un orgullo para mí darles las bienvenida a nuestro movimiento, ya que sus decisiones son encaminadas para tener un mejor estado", mencionó.

Por su parte, la Diputada Glenda Ochoa agradeció la invitación y recordó su trayectoria de más de 20 años con la gente, mientras que recalcó que se une a Morena porque este movimiento está cerca de la sociedad.

En el uso de la voz, el legislador David Grajales señaló que continuará trabajando como lo ha hecho desde su llegada al Congreso, a favor de Colima y del municipio de Tecomán.

Para finalizar, Julio León recalcó que "mientras en otros lados se desmoronan, nuestro movimiento se fortalece".

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio