Tultepec. Méx. La candidata a la gubernatura por la Alianza va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, aseguró que en esta elección "no hay ningún resultado escrito", que "no será fácil", pero le va a ganar a Morena el 4 de junio, por lo que llamó a sus seguidores reforzar trabajos de toque de puertas y promoción del voto.
“¡Ganarle a Morena ese es el gran reto! ¿Va a ser fácil?, ¿Qué tan difícil estuvo hoy?. ¿Vamos a poder?, ¡sí podemos ¡”, planteó Del Moral en la Plaza del pueblo de Santiago Teyahualco en Tultepec, donde sostuvo un encuentro masivo con militantes del PRD, principalmente, y presidió el acto con un chaleco amarillo, pues dijo que ahora ella es de izquierda y que el PRD es la “verdadera izquierda democrática del país”.
En Tultepec “Capital de la Pirotecnia”, la abanderada de la coalición del PRI-PAN-PRD-NA asumió el compromiso de ser aliada de los pirotécnicos y los artesanos, que los apoyará con medidas necesarias de seguridad,y propuso a conciliar la ganancia del sector con los protocolos de Protección Civil de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para así disminuir los accidentes.
Prometió que asignará una pipa de agua y una ambulancia en el predio de la Saucera -donde se ubican 300 polvorines oficiales, bodegas y venta de artificios-, para que sean integrados al protocolo de protección civil.
“Estoy segura que aquí, en Tultepec, es la capital de los fuegos artificiales más hermosos que podemos tener en todo el país”, expresó. A su retirada, productores solicitaron a la priista, gestione la donación de un terreno para la ubicación de la feria pirotecnia, asesorías y condiciones para la exportación de sus productos.
Este jueves, Del Moral impulsó actos de campaña en los municipios Tultitlán y Melchor Ocampo, gobernados por Morena. En su discurso reiteró el llamado a las brigadas de la coalición del PRI-PAN-PRD-NA para no distraerse y entregar todo su esfuerzo para conquistar el voto de la gente.
Pidió no caer en provocaciones y que por cada descalificación de los de “enfrente” se haga una propuesta, y “que no les digan que las encuestas nos ponen abajo, recuerden que en el 2021 el PRI le ganó a Morena la gubernatura con más de medio millón de votos, ¡ahora lo vamos a volver a hacer!”.
“¡El triunfo está a la vista no hay ningún resultado escrito en piedra!, ¡y el resultado lo vamos a escribir nosotros el 4 de junio!, “¡¿Quieren ganar?, ¿Pueden ganar?, ¿Tienen con qué ganar?!, ¡Pues entonces salgan a conquistar Tultepec y nos vemos en la victoria!”, arengó la abanderada priista.
En Tultitlán, Alejandra reiteró que es la candidata de la reconciliación y que sabe que en este municipio la alcaldesa (Elena García) es de otro partido (Morena), y dijo que, al llegar a la gubernatura trabajará en equipo con la edil morenista, pues a la gente lo que le importa son los resultados a los problemas más allá de los partidos políticos.
Insistió que, en este proceso, es fundamental ganar a Morena en todas las secciones del Estado de México. Tener muy claro que “aquí a Tultitlán no venimos a ver si podemos, sino porque podemos estamos aquí, ¡y aquí está su candidata a gobernadora para trabajar con ustedes y para ustedes!”, planteó en el parque Bonito Tultitlán.
Este día, acompañada por los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar y del PRD, Omar Ortega, y liderazgos locales de la coalición, la candidata caminó por calles de los municipios de Melchor Ocampo y Tultepec, donde además tocó puertas para difundir sus propuestas de campaña.
“La calle no miente, aquí es donde podemos saber el sentir de la gente y cómo vamos porque esta es la verdadera encuesta”, dijo Del Moral Vela al insistir que “ganaremos la gubernatura del Estado de México”.
Llamó a la coalición “a tomar las calles valientes que se atreven a tocar las puertas, aquí no hay sol que me detenga, no les tengo miedo y vamos a ganar”, agregó.
“Vamos a dejarlo todo en la calle, lo que resta de la campaña, seguiremos convenciendo corazones mexiquenses para escribir una nueva historia para México y reafirmar el compromiso por nuestra casa que es el Estado de México”, subrayó la abanderada priista.