Mexicali. Un hombre acusado de tráfico de migrantes en el sur de California fue extraditado a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Tijuana-San Ysidro.
Se trata de Luis Antonio, un mexicano de 58 años de edad, quien cuenta con la orden de detención con fines de extradición 42/2021 por el delito de tráfico de personas, según informes de la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR).
Este hombre integran una red internacional de tráfico de migrantes que operan en las ciudades fronterizas de Tijuana, Tecate y Mexicali con los condados de San Diego e Ymperial.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California lo capturaron durante la noche de este miércoles 12 de abril en el boulevard Casa Blanca, entre las calles 14 y 15, de la colonia El Pípila de Tijuana. Además portaba un envoltorio que contenía 3 gramos de droga sintética (ice).
El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, general Tizoc Aguilar Durán, reconoció la labor de la Unidad de Enlace Internacional de la FESC y la coordinación con autoridades federales de México y Estados Unidos.