Morena y sus aliados definieron constituir un comité redactor que presente una nueva propuesta para garantizar que, en la reforma para acotar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se vulneren los derechos político electorales de género y minorías.
La decisión se tomó después de una reunión de más de tres horas donde diputados de Morena cuestionaron que se pretenda impedir que las decisiones de las cúpulas de los partidos, no puedan ser recurridas ante el tribunal.
Las posturas de distintos legisladores de la bancada guinda, en su plenaria de hoy, volvió a retrasar el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales del proyecto de dictamen.
Ignacio Mier, coordinador del grupo, indicó que comenzará a presentarse una nueva redacción, para garantizar que no se vulneren los derechos político electorales de género y minorías étnicas.
En tanto se presenta una nueva redacción, la cámara inició una sesión con efemérides para mantener a los legisladores ocupados, en espera de que por la noche pueda reunirse la Comisión de Puntos Constitucionales. Incluso, se planteó que la cámara pueda sesionar hasta la madrugada.