Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo asignados a la Estación Norte rescataron a nueve personas migrantes indocumentadas que se metieron en una alcantarilla y caminaron por el túnel del alcantarillado más de 10 cuadras, con riesgo de sofocarse.
Son 7 adultos y dos menores de edad, originarios de México, que cruzaron ilegalmente a través del río Bravo.
El 10 de abril a las 22:00 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados que varias personas cruzaban a nado el río cerca de la calle Riverside Drive, a la altura de la colonia Ayuntamiento 77 en Nuevo Laredo.
Vecinos del sector indicaron a los agentes federales que el grupo de personas migrantes indocumentadas, se había ocultado en una alcantarilla cerca del río Bravo.
Los oficiales iniciaron la búsqueda y revisaron varias alcantarillas, hasta que después de una búsqueda exhaustiva localizaron a las 9 personas en una ubicada en la avenida Santa María y Mann Road, a más de 10 cuadras de distancia.
Las personas migrantes indocumentadas caminaron por el túnel del alcantarillado con riesgo de morir sofocados.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a los nueve migrantes, entre ellos dos menores de edad, todos indocumentados y originarios de México, quienes fueron detenidos para ser procesados y deportados.