Campeche, Cam. La Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con cuatro cadáveres en un terreno del tramo carretero Uayamón-Edzná, perteneciente al poblado de Chiná.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución para la necropsia de ley, así como para los estudios de perfiles genéticos y las comparativas, para tener la certeza de sus identidades y posteriormente ser entregados a sus familiares para su inhumación.
Todos son del sexo masculino, según versiones extraoficiales presentan el tiro de gracia y podría tratarse de personas que fueron sustraídas por sicarios en predios de la colonia La Peña y en el barrio de San Román en la capital del estado en diciembre de 2022.
Aunque el hallazgo de la fosa clandestina y el rescate de los cuerpos ocurrió desde el pasado 4 de abril, fue una semana después, que la Fiscalía General del Estado difundió el comunicado para confirmar el hecho que fue revelado por medios locales el martes 11.
El asesinato de los jóvenes podría estar relacionado con el presunto narcomenonita detenido en enero pasado, F. K. W., (a) El Frank, El F1 y/o El Pancho Loco, implicado en la logística para el aterrizaje de presuntas narcoaeronaves en áreas de cultivo de los menonitas
La vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto en coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Servicios Periciales, continúan con las indagatorias para el total esclarecimiento de los hechos, señaló la dependencia en su comunicado.