Ciudad de México. Yian N, presunto agresor de la cantante Heidy Infante, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, informaron fuentes judiciales.
Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El hombre fue detenido el pasado 31 de marzo en el Estado de México tras la denuncia de la agredida, quien es nieta del actor Pedro Infante.
Yian N, de origen cubano, subió el pasado 4 de marzo al escenario cuando se presentaba la mujer con la agrupación Nueva Sonora, durante el aniversario del Mercado Escuadrón 201.
Cuando interpretaba la canción El viejo del Sombrerón, el hombre le hizo tocamientos sexuales, por lo que empezó a golpearlo para defenderse.
La agresión fue captada por las cámaras del público, que observa cuando la mujer lo enfrenta y éste empieza a golpearla en el rostro, por lo que personas que se encontraban en el escenario intervienen para protegerla.
Pese a que, el presunto agresor fue detenido, los policías lo dejaron en libertad, por lo que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación contra los elementos.