Los Ángeles. El niño mago Harry Potter llega a la televisión en streaming con una nueva serie basada en los populares libros de la escritora J.K. Rowling.
Warner Bros Discovery anunció la serie el miércoles como parte de los planes de la empresa para su servicio de streaming Max, que combina HBO Max con la programación no guionizada de Discovery.
Los siete libros de Harry Potter han vendido más de 600 millones de ejemplares en todo el mundo. Fueron adaptados a películas de gran éxito protagonizadas por Daniel Radcliffe que recaudaron siete mil 700 millones de dólares en todo el mundo entre 2001 y 2011.
La próxima serie contará con un nuevo reparto y cada temporada estará dedicada a uno de los libros de Rowling. El plan es que la serie se desarrolle a lo largo de 10 años.
"Estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación, que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración", dijo Rowling en un comunicado.
Max también anunció que se está desarrollando una nueva precuela de Juego de Tronos, titulada El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, con el escritor George R.R. Martin como productor ejecutivo.
La serie estará ambientada 100 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, una época en la que el linaje Targaryen ostenta el Trono de Hierro. La historia se centrará en un "joven, ingenuo pero valiente caballero" y su escudero, dijo la compañía.
Warner Bros Discovery no anunció las fechas de estreno de ninguna de las dos series.