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Ventas trimestrales de LVMH crecen 17%

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Logo de la empresa LVMH en imagen de archivo. Foto Afp
12 de abril de 2023 17:55

París. La francesa LVMH, propiedad de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, registró un aumento de 17 por ciento en sus ventas del primer trimestre, más del doble de lo esperado por los analistas, gracias a la recuperación de China tras el fin de los confinamientos por el covid-19.

Las ventas de la mayor empresa de lujo del mundo, propietaria de las casas de moda Louis Vuitton y Dior, así como del coñac Hennessy y de la joyería estadunidense Tiffany, ascendieron a 21 mil 40 millones de euros (23 mil 100 millones de dólares) en los tres meses transcurridos hasta finales de marzo.

LVMH precisó que las ventas del primer trimestre crecieron 14 por ciento en Asia, excluido Japón, y 8 por ciento en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con el estancamiento de los ingresos en Asia y el crecimiento de 15 por ciento de las ventas en Estados Unidos el año pasado.

“Asia experimentó un repunte significativo”, destacó la compañía en un comunicado.

Por sectores, LVMH detalló que para el primer trimestre la moda y la marroquinería (Louis Vuitton, Dior, Celine, Fendi) sumó 11 mil millones de dólares en ventas, un crecimiento de 18 por ciento en relación con el primer trimestre de 2022.

Mientras que la distribución, que incluye la cadena de perfumerias Sephora y DFS (el duty free), incrementó sus ventas en 30 por ciento a cuatro mil millones de euros, gracias a “resultados excepcionales” de Sephora, especialmente en Norteamérica, Europa y Medio Oriente.

La división de relojes y joyería creció en 11 por ciento y alcanzó los dos mil 600 millones de euros en ventas, mientras que los perfumes y cosméticos, con un aumento también de 11 por ciento, sumó dos mil 100 millones de euros.

La actividad vinos y licores (Moët & Chandon, Veuve Cliquot, Cheval Blanc, Ruinart...) tuvo una facturación por mil 700 millones de euros, un aumento de 3 por ciento.

Las acciones de LVMH han ganado 23 por ciento desde principios de año, superando el alza de 14.5 por ciento del índice referencial francés y llevando la capitalización del grupo de artículos de lujo a los 420 mil millones de euros, lo que consolida su liderazgo como la empresa más valiosa de Europa.

 


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