El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su entusiasmo ante la propuesta para conferir la medalla Belisario Domínguez a la destacada escritora Elena Poniatowska Amor. “¡Bien merecido!”, señaló.
Antes de cerrar la mañanera de este miércoles se le preguntó sobre la determinación de la Comisión Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República de otorgar su máximo galardón a la autora de La noche de Tlatelolco, a lo que el mandatario brevemente apuntó sorprendido:
“¡Ah no, estoy contentísimo con eso! No sabía (de la decisión del Senado). ¡Bien merecido!”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal.
La tarde de ayer, los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores aprobaron por unanimidad el dictamen que propone entregar la presea en su edición 2022 a la también periodista.
Se espera que este miércoles, el pleno senatorial avale el documento y que el próximo 19 de abril en sesión solemne a realizarse en la antigua sede del Senado, se le imponga la presea, como reportó La Jornada.
El documento plantea otorgar el máximo galardón a Poniatowska Amor “como un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria como escritora, periodista y activista; mujer de su tiempo y libre pensadora que expresa en sus letras y opiniones, sus firmes convicciones por ser parte de un México cada vez más libre, justo, igualitario y democrático”.