Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, quien presuntamente el pasado 6 de abril prendió fuego a una bodega, por una disputa familiar, el cual se propagó y consumió más de cinco hectáreas del mercado de envases vacíos de la Central de Abasto.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le imputo el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis con fines de comercio.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, el hombre de 36 años habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle de Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir a una altura de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar.
Las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas, sino de una acción del fuego directo, de acuerdo con el dictamen en materia de criminalística.
El hombre fue identificado a través del análisis de cámaras de videovigilancia del mercado mayorista y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con las características físicas y de vestimenta del probable responsable, uniformados de la dependencia incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en la zona, ubicándolo en el cruce de las calles de frutas y legumbres y subastas y productores.
La persona vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público, por su posible participación en el delito contra la salud.
Fuentes judiciales señalaron que la orden de aprehensión en su contra por el delito de daño a la propiedad doloso, en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, se ejecutará en reclusión próximamente.