Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que esta tarde retiran el muro metálico que mandó construir la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la plaza Giordano Bruno por carecer de permisos.
Durante el derribo de las láminas de metal y estructuras metálicas hubo conatos de confrontación con trabajadores de la alcaldía que intentaron oponerse al retiro por lo cual los elementos de seguridad realizaron una valla para evitar cualquier enfrentamiento.
Los trabajadores argumentaron que se trata del inicio de trabajos de remodelación que se llevaría a cabo, sin embargo, el representante de la secretaría de obras manifestó que para levantar una valla metálica y realizar los trabajos, es necesario, sin importar que se trata de una autoridad, solicitar los permisos correspondientes.
A la plaza llegaron algunos vecinos que apoyaron a la alcaldesa quienes también se confrontaron con quienes reconocieron que debían hacer la remodelación como lo establece la ley.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantendrán en el punto para evitar incidentes.