Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 14 años, ocho meses y siete días de prisión a Ana García, quien conducía un trailer en 2018, que se impactó contra 14 vehículos en la carretera México-Toluca, con un saldo de 10 personas muertas y 17 lesionadas, al encontrarla responsable de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos.
Se trata de una pena ejemplar, las más alta impuesta por “incidentes imprudenciales, como son accidentes”, aunque los afectados solicitaron apelar esta determinación, a fin de que se le aplique la máxima de 22 años, informó su asesor jurídico Eduardo Gómez.
La empresa transportes Easo, para la cual trabajaba la mujer de 45 años, dijo, desapareció o ha cambiado de nombre, pero se denunciaría a sus dueños, como personas físicas, para que asuman su responsabilidad.
La reparación del daño para las víctimas se definirá en la etapa de ejecución, señaló el abogado al destacar que se trató del juicio más largo desde la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio con cuatro año y cuatro meses.
El accidente ocurrió el 7 de noviembre de 2018, cuando el trailer que transportaba 26 toneladas de abarrotes era conducido a exceso de velocidad cuando se dirigía a la Ciudad de México y en la zona de Santa Fe se impactó con dicho número de vehículos.