°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se apoya a familiares de migrantes fallecidos en Juárez: Garduño

Imagen
El titular del INM, Francisco Gardulo (izq) durante una visita a un migrante herido. Foto tomada de la cuenta de Twitter @fgymexico
11 de abril de 2023 20:08

Por primera vez, después de 15 días del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que se encuentra en dicha ciudad fronteriza para apoyar a los familiares de las 40 personas fallecidas.

Tras dos semanas en las que ha evadido a los reporteros y no ha ofrecido ninguna declaración oficial ante los medios de comunicación, es la primera vez que el titular de este instituto publica un tuit donde dio cuenta que desde el primer momento que supo del “lamentable hecho” se encuentra en Ciudad Juárez, donde está “atento al reporte de salud de cada herido”, además de que “he dispuesto de todo el apoyo por parte del INM para el traslado, la compra y equipo para su atención”.

Garduño Yáñez no había escrito nada en redes sociales con relación al incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en dicha estación del INM, pero ayer (martes) también posteó: “a cada familiar le hemos brindado todo nuestro apoyo con traslados, hospedaje, comunicación, alimentos y demás servicios que necesiten”, así como unas fotografías en las que se le ve con una reluciente guayabera blanca siendo testigo del dolor al observar a dos personas abrazadas y llorando, y a un cadáver que alistan para subir al avión de la Fuerza Aérea Mexicana para su repatriación.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio