Oaxaca, Oax. Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Perla Woolrich Fernández y Javier Villacaña anunciaron la conformación de un frente junto con el Partido de la Revolución Democrática, mismo que tiene como objetivo hacer frente al gobierno de Salomón Jara y sus arbitrariedades, pues aseguró que al día de hoy sólo brinda atención a sus aliados, pero no al quienes considera adversarios políticos.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del blanquiazul en la colonia Reforma, aseguraron que el gobierno de Jara Cruz, ha buscado a las autoridades municipales emanadas de estos 3 institutos, a quienes han prometido obras y proyectos a cambio de abandonar sus partidos y unirse a Morena.
“Este señor (Salomón Jara), nos ha perjudicado al punto que ya era necesario hacer algo, y los 3 partidos que menciono, el PRI, el PRD y el PAN, coincidimos en hacer esta alianza, precisamente para exigir que se ponga una mesa de conocimiento, de trabajo, que nos atienda y que pueda dirimir todos los problemas de nuestras autoridades”, dijo Woolrich Fernández.
En este sentido, Villacaña Jiménez acusó que el hermano del gobernador, Noé Jara quien no tienen ningún cargo en el gobierno del estado y quien ha estado estado ofreciendo obras en diversos municipios señalando que él es un referente de Morena, “lo cual obviamente violenta la ley, es un delito el hecho de tener intermediarios (para la aprobación de obras) y más cuando se busca tener un beneficio de tipo político”.
Añadió que existen grabaciones en las que el hermano del ejecutivo estatal, ofrece la gestión de obras en la agencia municipal de San Juan Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, así como en el Mercado de Abasto de la capital del estado, donde promete se conseguirá el recurso para proyectos, lo cual insistió es violatorio de la ley, no obstante al ser cuestionado si presentarán las denuncias correspondientes, omitió informar esto.
Añadió que por separado, los dirigentes de los partidos ya han solicitado audiencia a la administración estatal, no obstante al día de hoy no se les ha atendido, es por ello que se ha tomado la decisión de conformar esta alianza, misma que dijo, reitera la solicitud para tener una mesa de atención con el gobierno del estado.
Y advirtió que de continuar en la cerrazón, obligarán a los partidos y sus militantes a tomar las calles, tal como en su momento el mismo Salomón Jara Cruz o el secretario de Gobierno, Jesús Romero López hicieron, con marchas y bloqueos.