Querétaro, Qro. Un cocodrilo que se encontraba en un pastizal ubicado en una zona rural perteneciente al municipio de Querétaro fue rescatado y asegurado por bomberos que acudieron a sofocar un incendio.
La mañana de este martes, el departamento de Bomberos de Querétaro informó que elementos de Protección Animal del Municipio acudieron a llevarse el reptil quien permanecía en la central de los también llamados "tragahumo".
Se informó que se trata de un cocodrilo relativamente pequeño, de un metro desde su hocico hasta la cola. Se desconoce cómo fue que llegó hasta ese lugar.
El lagarto se trasladó para su revisión médica veterinaria.
En cuanto se haga la valoración médica, el animalito será entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Es el cuarto cocodrilo que es rescatado en la entidad en los últimos seis meses.
De acuerdo a las autoridades, el pasado 19 de febrero una cría de cocodrilo que se encontraba a la venta en un puesto semifijo del tianguis denominado La Griega donde vendían peces y tortugas, fue rescatada por inspectores del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués,municipio conurbado con el Querétaro.
El 9 de octubre de 2022,dos reptiles que eran ofrecidos en venta en la vía pública uno en calles de la ciudad de Querétaro corto otro en la cabecera de San Juan del Río, fueron rescatados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).