Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que mantendría en su puesto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, ante la escalada de la crisis de seguridad, revirtiendo así una decisión de despedir al ministro que desencadenó protestas y suscitó alarma en el extranjero.
Netanyahu declaró que ambos habían resuelto su desacuerdo sobre el llamamiento público que Gallant hizo el mes pasado para que se detenga el plan de reforma judicial del Gobierno, que provocó divisiones y que, según Gallant, se había convertido en una amenaza para la seguridad de Israel.
La semana pasada Netanyahu anunció que retrasaría la destitución.
"He decidido dejar atrás nuestras diferencias", dijo Netanyahu en una rueda de prensa celebrada el lunes.
Un turista italiano murió y cinco personas resultaron heridas en la embestida de un automóvil en Tel Aviv el viernes, horas después de que dos hermanas israelíes y su madre murieron en un tiroteo en Cisjordania ocupada.
Los atentados, tras una noche de ataques transfronterizos en Gaza y Líbano, se sumaron a la crecientes tensión tras las redadas policiales israelíes en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén esta semana.