Tlaxcala, Tlax. Siete muertos y cuatro lesionados dejó como saldo la colisión de tres vehículos la tarde del domingo 9 de marzo sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Zitlaltépec, Tlaxcala.
Con base en información de las autoridades estatales, cinco personas murieron en el lugar del accidente –dos mujeres y tres hombres– y horas más tarde perdieron la vida una menor en el Hospital Infantil de Tlaxcala y una mujer adulta en el Hospital General de Huamantla.
Estas dos personas fueron trasladadas a esos nosocomios públicos, junto con otras cuatro que resultaron gravemente heridas.
En el accidente se vieron involucradas tres unidades vehiculares y hasta el lugar de los hechos se trasladaron los cuerpos de rescate para extraer el cuerpo de una persona que quedó prensada al interior de una camioneta, mientras que los otro cuatro cuerpos quedaron tendidos en la cinta asfáltica.
Las unidades colisionados fueron una camioneta tipo Avanza, un vehículo tipo Sedan y una camioneta tipo Durango, los dos últimos quedaron totalmente calcinados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente del Ministerio Público del fuero común inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños, lesiones y lo que resulte derivado del accidente vial que se suscitó la tarde del domingo 9 de abril sobre la carretera Amozoc–Perote, a la altura del kilómetro 21+800 con dirección al estado de Puebla.
Los hechos asentados en la carpeta refieren que, en un primer momento personal del Servicio Médico Forense, Servicios Periciales y Policía de Investigación acudieron a la zona para realizar el levantamiento correspondiente de cinco personas que fallecieron en el percance.
Posteriormente, una persona y un menor de edad perdieron la vida, mientras que el estado de salud de otro infante es reportado como grave.
La PGJE ejecutará las pesquisas correspondientes a fin de esclarecer este hecho.