Al menos 100 personas que se encontraban varadas en la zona serrana del municipio de Santiago, fueron rescatadas por Protección Civil Municipal, entre el domingo 9 y este lunes 10 de abril.
Lo anterior, luego que las corrientes de agua les impidieran salir del Cañón del Álamo, según lo informó el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.
Los hechos se dieron cuando un grupo de misioneros se encontraban realizando las labores de evangelización en la zona durante los días de Semana Santa.
Con posterioridad, arribaron los elementos de Protección Civil, quienes les ayudaron a retirarse del lugar con ayuda de otros miembros de su congregación religiosa y solo un menor sufrió un esguince de primer grado, bilateral, en el tobillo.
Por otro lado, otros grupos de vacacionistas y senderistas que también se encontraban en el lugar, abandonaron este lunes la zona de la Sierra en buen estado de salud.
“Ya todos los paseantes pudieron salir de Cañón del Álamo, una vez que el personal municipal realizó los trabajos necesarios para desazolvar y rehabilitar los caminos afectados por las corrientes de agua”, explicó el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.
En el lugar, también se realizaron trabajos para retirar el lodo y las piedras que estaban en distintos puntos a lo largo de la Carretera a Laguna de Sánchez y hasta los límites con Coahuila.
Sin embargo, las autoridades refieren que la salida de los paseantes se complicó, pues ante la imposibilidad de usar sus vehículos, trataron de retomar el trayecto a pie.
Finalmente, los rescatistas hicieron una valoración médica a cada uno de los afectados para poder descartar cualquier lesión que pudieran haberse generado; pero afortunadamente todas las personas se encontraron bien de salud, por lo que no fue necesario algún traslado al hospital.