La fuerte lluvia, acompañada de granizo que cayó la tarde de este lunes provocó afectaciones a más de 60 viviendas del fraccionamiento Real Granada y que las calles se cubrieran con hielo con tirantes de altura hasta 60 centímetros, se desplomaran dos bardas perimetrales, además de varios autos dañados.
La lluvia comenzó la tarde de este lunes alrededor de las 17:00 horas y se prolongó por casi una hora.
Fue acompañada de granizo que rápidamente tapizó calles y avenidas, incluso parte de la autopista México-Pachuca. Automovilistas tuvieron que estacionarse para evitar algún accidente.
En el fraccionamiento Real Granada en su tercera sección los daños fueron considerables pues las calles de Almenares y Mesones se vieron cubiertas con hielo que rebasó los 60 centímetros de altura.
Ahí se vinieron abajo dos bardas perimetrales por la acumulación de agua, granizo y lodo. Asimismo varios autos se vieron dañados y cubiertos de hielo.
Las autoridades municipales informaron que 60 casas fueron las afectadas. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos quienes inmediatamente acordonaron la zona y comenzaron a trabajar en el desalojo de toneladas de hielo.
Las familias también sacaron el hielo de sus patios y el agua del interior de sus viviendas.