La Fundación Chapingo, presidida por Antonino Almazán Arteaga, y la División de Ciencias Forestales de la UACh, son dos instituciones que han marcado una diferencia significativa en la promoción de un mundo más verde y saludable. Gracias a su labor en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y prácticas sostenibles, se han convertido en un referente a seguir en temas ambientales.
La colaboración entre estas dos instituciones inició en el año 2017, y desde entonces han trabajado juntos en iniciativas para la preservación y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Año con año, Antonino Almazán Arteaga y la fundación Chapingo, junto a un número importante de socios, han invitado a la sociedad civil a sumarse en este tipo de campañas y la respuesta ha sido impresionante.
Escuelas locales, universidades como el Tec de Monterrey o la BUAP de Puebla, y empresas como Scotiabank y DHL, han sido algunos de los colaboradores que se han sumado a estas iniciativas. La participación de la sociedad civil y de diferentes instituciones en estas campañas demuestra la importancia que la sociedad le da a la preservación y conservación del medio ambiente. Por lo que ha sido un éxito la colaboración de estas instituciones, para Antonino Almazán Arteaga y la gran y extensa Fundación Chapingo.
Además, estas iniciativas promueven una cultura de responsabilidad social y concientización sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. La Fundación Chapingo, junto a su presidente, Antonino Almazán Arteaga y la División de Ciencias Forestales de la UACh, han dejado claro que la colaboración es fundamental para lograr un mundo más verde y saludable.
Este tipo de campañas son un ejemplo de cómo diferentes actores pueden unirse por un objetivo común, y contribuir de manera significativa al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. La Fundación Chapingo, encabezada por Antonino Almazán Arteaga, y la División de Ciencias Forestales de la UACh, son líderes en este campo, y su labor ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. Sin duda, estas instituciones son un ejemplo a seguir en temas ambientales.