Ciudad de México. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) requirió a Vitro el pago de 2 mil 622 millones de dólares en pagos de impuestos por una compraventa de acciones registrada en 2015, acción que será impugnada, afirmó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“El monto reclamado en el oficio de liquidación asciende a la cantidad de 2 mil 622 millones de pesos, incluyendo actualizaciones, recargos y multas. Cabe señalar que dicha transacción se realizó en el año 2009 y fue debidamente registrada y reportada en su momento”, destacó la compañía productora de vidrio.
La firma que opera en toda Norteamérica informó que derivado de una auditoria correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, la autoridad tributaria mexicana emitió un oficio de liquidación en el que reclama el pago de impuestos antes señalado por una compraventa de acciones entre compañías de Grupo Vitro, basándose en el capital contable de la subsidiaria.
A lo que Vitro contestó que la operación y sus correspondientes obligaciones fiscales se cumplieron de manera oportuna, plena, legal y transparente, por lo que no procede la liquidación solicitada y la impugnará. Además de que no creará una provisión para cubrir dicho pago solicitado.