Julio Urías está en camino a brindar una de sus mejores temporadas. El mexicano se encuentra enrachado; ligó su tercera victoria en el mismo número de apariciones sobre el montículo. Anoche guió el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles (6-5), que apalearon 9-1 a los Gigantes de San Francisco (4-6) en Oracle Park.
Con el gran arranque que está atravesando, Urías, de continuar así, podría alcanzar o incluso rebasar su mejor campaña. En 2021, el serpentinero tricolor totalizó 20 victorias y tres derrotas en 32 apariciones. El año anterior dejó su foja en 17-7 en 31 juegos como abridor.
Urías es sinónimo de efectividad, por lo que el mánager Dave Robert no dudó en mandar a su pitcher estelar. Ya en la lomita, el lanzador de 26 años dio muestra de sus habilidades con su brazo izquierdo. En seis entradas de labor, Urías recibió cuatro hits, permitió la única carrera del encuentro y concedió una base por bolas. Además, propició un total de ocho ponches.
La anotación que le concretaron fue por la vía del jonrón. Wilmer Flores pegó cuadrangular en la cuarta entrada.
Al retirarse en el sexto episodio, el mexicano dejó a su equipo con una ventaja de tres carreras (4-1).
El madero de los angelinos estuvo encendido en todo momento.
Mookie Betts comenzó con un cuadrangular en solitario en la primera alta. Max Muncy le siguió con otro de tres carreras en el tercer rollo.
Sin embargo, la noche brillante de Muncy terminó ahí. El toletero volvió a pegar otro vuelacercas, esta vez para concretar un grand slam en el séptimo episodio. El oriundo de Texas culminó su gran actuación con siete remolcadas. Mookie Betts cerró con dos.