Mexicali, B.C. Motivados por el despliegue de habilidades de innovación, desarrollo tecnológico y el desempeño profesional de alto nivel de sus egresados en la industria ingenieril, colaboradores de Tesla Motors realizaron una visita de acercamiento a la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Innovación y Diseño (CEID) donde la comitiva la integraron colaboradores que iniciaron su trayectoria como internos de las plantas de Tesla ubicadas en California y Texas, Estados Unidos, y fue encabezada por Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas, y Meg Liotta, reclutadora senior de pasantías. La visita compartió con estudiantes y académicos una serie de conferencias y talleres, así como un recorrido por los laboratorios con muestras de proyectos estudiantiles de robótica, ingeniería automotriz, de diseño y automatización que en aquellos se desarrollan.
Asimismo, se llevó a cabo el panel Pláticas de Ingeniería en el que los colaboradores de Tesla Motors compartieron con los alumnos de CETYS su experiencia en la empresa y abordaron temas relacionados con la importancia de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el impacto en su desarrollo profesional.
Desde hace algunos años, estudiantes de CETYS vienen destacando primero como internos en Tesla, como las ingenieras Fernanda López y Karla Sofia Naranjo, así como los estudiantes Viviana Chiang y Edgar Tostado y, ya como egresados, algunos de ellos se han integrado de forma permanente a sus filas, demostrando poseer el liderazgo y el talento necesarios para consolidar su carrera en la firma encabezada por Elon Musk.
“Ha sido muy grata nuestra visita con la intención de conocer más a fondo que hace CETYS, sus instalaciones y cómo la formación de sus estudiantes les permite adaptarse a los ambientes de la industria que los hace elementos valiosos”, consideró Wes Morrill, director de Ingeniería de Pruebas de Tesla, quien agregó que es importante que las instituciones educativas incentiven la creatividad e involucren a los estudiantes en actividades que vayan más allá de la teoría aprendida en clase, como clubes de robótica, de diseño, automatización y programación entre otros, para motivarlos a desarrollar soluciones diferentes a los problemas que les presenta su entorno.