°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz México y CONALEP renuevan su alianza para la formación de técnicos automotrices

Imagen
Jesús Rodríguez Paredes, director de Customer Services de Mercedes-Benz México, y el secretario Académico de Conalep, maestro Hugo Nicolás Pérez González, en el marco del convenio de colaboración para la generación 2023 del Programa Nuevos Talentos. Foto Roberto Pérez S.
10 de abril de 2023 00:22

Metepec, Estado de México. Con el propósito de ampliar acciones que fortalezcan la formación profesional técnica en la industria automotriz, Mercedes-Benz México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) renovaron su alianza a través de un convenio de colaboración para la generación 2023 del Programa Nuevos Talentos.

Este programa busca el desarrollo de jóvenes mexicanos por medio de capacitación especializada y aplicada, logrando así la inserción de los estudiantes en el mundo laboral en los distribuidores de Mercedes-Benz en todo el país.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas nacionales del Conalep por parte de Jesús Rodríguez Paredes, director de Customer Services, y el secretario Académico, maestro Hugo Nicolás Pérez González, acompañados de autoridades académicas y directivos de la firma alemana, quienes pusieron en marcha el programa 2023 con la selección de 27 becarios, estudiantes de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Autotrónica en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y de la Unidad de Operación Desconcentrada para la Ciudad de México.

Los integrantes del Programa Nuevos Talentos 2023 pueden realizar prácticas profesionales pagadas en las agencias de Mercedes-Benz en posiciones como:

  • Técnicos en mantenimiento
  • Técnicos eléctricos
  • Asesores de servicio
  • Autotrónica
  • Mantenimiento en sistemas electrónicos
  • Asistentes administrativos

Al concluir el programa y contar con conocimiento de la marca, bases de trabajo en taller y las prácticas realizadas en el taller de cada distribuidor, los alumnos se vuelven candidatos a ser contratados por el fabricante automotriz alemán. De esta forma, de los más de 120 alumnos que han participado en el programa desde 2016, más de la mitad (72 de ellos) han colaborado en diferentes puntos de servicio de Mercedes-Benz en todo el país.

Lexus creció en doble dígito durante agosto

Fueron 233 unidades vendidas por parte de la marca premium de Toyota en México en el octavo mes del año, que le permiten mantener una tendencia positiva

Honda actualiza y apuesta fuerte por Odyssey

La miniván de la armadora japonesa sigue como un elemento importante en su portafolio, por lo que detalles estéticos y tecnológicos fueron modernizados para realzar su atractivo.

Volvo Gallery debuta en la Ciudad de México

Este novedoso concepto invita a las personas a conocer más profundamente a Volvo y la evolución que ha tenido con los años; seguridad, modernidad y refinamiento se combinan en este showroom.
Anuncio