Ciudad de México. La CX-90 está construida sobre la nueva plataforma LARGE para un imponente aspecto en términos de diseño, asunto que comunica sofisticación en su máxima expresión, particularmente en el color Rojo Artesano, el cuarto color desarrollado por Mazda a lo largo de diez años de perfeccionamiento en las técnicas de pintura Takuminuri. Se trata de un tono tricapa enfocado en comunicar el efecto del tinto del vino maduro elaborado de manera artesanal, de ahí su nombre.
Esta SUV equipa una amplia gama de asistencias en la conducción, como: i-Activsense, Smart Brake Support, Blind Spot Monitoring y Mazda Radar Cruise Control proporcionando un alto nivel de seguridad que complementa con 7 bolsas de aire, situación que permite a los ocupantes centrarse en disfrutar de las prestaciones de confort que ofrece CX-90.
Entre éstas que presume aire acondicionado independiente de tres zonas, luces de lectura distribuidas en el habitáculo, asientos abatibles a nivel de piso en la segunda y tercera fila para facilitar el abordaje, asientos delanteros y traseros calefactables con vestiduras en piel Nappa, puerto de carga USB-C en la tercera fila, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos operable desde la pantalla táctil central de 12.3” para el sistema de infoentretenimiento que reproduce al sistema de sonido Bose de 12 bocinas.
Esta SUV por el momento llega en una sola versión (CX-90 Signature), y es impulsada por un motor 3.3L Turbo que desarrolla una potencia de 340 hp@5,000 rpm y un torque de 369 hp@2,000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades (SKYACTIV-Drive) con modo manual, que lleva la tracción a las cuatro ruedas a través del sistema i-ACTIV AWD.
Entre el potente motor de combustión y la transmisión se ubica otro de tipo eléctrico del sistema mild-hybrid (M-HEV) de 48 V para asistir en la propulsión de esta espectacular SUV que supera 5 metros de largo con casi 2 metros de ancho y que se acerca a 3 toneladas de peso bruto vehicular; suma de potencia que presume fuerza suficiente al arranque y cambios de marcha como el caso de un rebase. El modo de carga para la batería que provee de energía al sistema mild-hybrid es a través del frenado regenerativo.
Para la única versión (Signature) de la CX-90 2024, el precio es de 1 millón 90 mil MXN.