Ciudad de México. ARRA (Automóviles, Renovables, Responsables, y Avanzados), una empresa de origen estadunidense con tecnología china, inicia operaciones formalmente en México a través de la venta de sus modelos eléctricos ARRA-3 y la van comercial EW-1.
En entrevista con Erick González Sánchez, presidente y director de la empresa en nuestro país, informó que en la primera fase de operaciones contarán con 20 distribuidoras propias en doce Estados de la República Mexicana, las cuales comenzarán a funcionar en mayo próximo.
A través de estas agencias, la empresa planea vender 2 mil unidades de mayo hasta finales de 2023, mientras que para 2024 el objetivo es alcanzar 45 distribuidores en todo el país para alcanzar un volumen de ventas de 5 mil unidades.
Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares que fueron capitalizados en la planta de ensamblaje en China, además de la logística y operación inicial para llegar a México, y el desarrollo del centro tecnológico, ARRA México busca convertirse en un jugador clave de la industria al ofrecer un inigualable soporte técnico, servicio postventa, y garantía de refacciones en tiempo, además de buscar sumar más mercado y necesidad de este tipo de vehículos con precios competitivos.
El ARRA-3 es un hatchback compacto 100 por ciento eléctrico, con batería de litio ternario que ofrece una potencia máxima de 120 kw, un torque máximo de 206 lb-pie, una velocidad máxima de 160 km/h y autonomía en un rango de 420 - 610 km. Su precio va de 719 mil a 849 mil MXN en el caso de la versión ARRA 3 SE Plus.
Por su parte, la van de carga compacta EW-1 tiene capacidad de carga de casi 1,400 kg, e incorpora batería de litio hierro-fosfato de 41.86 kWh, potencia máxima de 100 kw, (134 hp), un torque máximo de 147 lb-pie, velocidad máxima de 80 km/h (limitada electrónicamente), y una autonomía de 260 km. Su precio es de 739 mil MXN.