Ciudad de México. El semanario católico Desde la fe llamó a no “acostumbrarnos a las acciones violentas de los criminales que acaban con la vida de miles de jóvenes debido a la lucha contra el crimen organizado”. Dijo que en esta semana santa millones de creyentes han renovado su fidelidad al camino de Cristo, lo que implica el reconocimiento de la vida como un don de Dios.
En el domingo de Pascua, en su editorial agregó que renovar esta fidelidad es decir no a la violencia, no a la delincuencia, no a la corrupción, no al crimen, no a los abusos de autoridad, no a la trata de personas, no a las extorsiones, no a todas aquellas prácticas que deterioran el tejido social y lastiman las relaciones entre hermanos.
“Jamás bajemos los brazos ante aquellos que quieren acabar con la vida de nuestros adolescentes y jóvenes haciéndolos adictos; jamás dejemos de sentir indignación por los abusos contra nuestros hermanos migrantes ni por los actos corruptos que nos hunden como nación”. Celebrar la resurrección de Cristo es mirar más allá de la oscuridad, agregó.
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, presidió la misa de resurrección en la Catedral Metropolitana donde en su homilía dijo que la resurrección también “es una manifestación de la vida que nos espera”.